top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Rieko Koga.

Artista visual japonesa. Crea sus obras directamente sobre una tela, con el hilo y la aguja como único material. Borda e improvisa sin preparación, dejándose guiar libremente por el movimiento de sus manos.






Después de terminar sus estudios de moda en Tokio y luego en París, se dedicó a las artes.


Para Rieko, el acto de coser es una oración. "Según una antigua creencia japonesa que todavía comparto, las puntadas tienen poder mágico."


"Me di cuenta de que coser es un acto espiritual. La ropa que me hacía mi madre cuando era pequeña siempre me cubría de su gran amor. Y sus puntadas en la espalda me protegieron de la angustia y el miedo."
"El hilo es un medio de conexión entre lo espiritual y lo material."


"Me encanta escribir, leer, escuchar, hablar: me encantan las palabras. Me gustaría conservar lo que escucho, leo, encuentro en cada momento, pero desafortunadamente, no puedo guardarlos todos. Si yo olvido; las palabras desaparecen. Por eso bordo palabras: para conservarlas, no para perderlas".



"En mis instalaciones, respetar el espacio es más importante para mí que cualquier otra cosa. Antes de hacer mis instalaciones o comenzar un proyecto, siempre espero que el sitio acepte mi obra de arte y a mí. También trato de escuchar la voz del espacio.








Fuente: Entrevista de Barbara Pavan para Artemorbida.com.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page