top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Julie Nelson.

Ceramista británica cuyo trabajo se centra en 'la comunicación' a partir de los objetos. Sus esculturas son símbolos de comunicación que rompen la barrera del idioma y que todos entendemos.






Como en tantos otros casos, en nuestra niñez, nos ocurren cosas que, sin saberlo, marcarán una tendencia o interés por algo. Esto le pasó a Julie, cuando, en su infancia pasaba muchos ratos libres recogiendo piedras y conchas en la costa de Devon y en la costa de Cornualles. Seguramente esto le llevó a tener un interés permanente en la conexión de nuestro entorno y donde habitamos.




Trabaja y viven en la costa, en Brighton, después de estudiar diseño en Londres y viajar a Estados Unidos para exponer. Vivir en la costa le inspira para desarrollar instalaciones de obras, cuyo tema gira en torno a los patrones de la naturaleza.
"Para mi, los ambientes costeros son una rica fuente de inspiración con el efecto del mar y el aire salado sobre rocas y guijarros. No puedo caminar en una playa sin llenar mis bolsillos."


Su instalación 'Flock' empezó con 100 palomas de cerámica, actualmente hay 200 en este proyecto y con planes de seguir expandiéndose.


Este proyecto no solo tiene como resultado la exhibición, sino el estudio del comportamiento de las aves, en sus migraciones, incluso la oportunidad de participar en talleres de elaboración de aves.




" Mis vasijas son el resultado de experimentos en forma, superficie, textura, patrón y composición. Estoy explorando la materialidad de la arcilla y los diferentes procesos a mi disposición. La superficie agrietada contrasta con las tapas alisadas. A veces creo textura en la parte inferior de una forma, allí para ser descubierta."







Fuente: Zoneonearts.com. Web de la artista.









17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Contain.

¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page