top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Hurvin Anderson.

Artista británico de padres jamaicanos. Sus últimas obras se desarrollan en un tira y afloja constante entre la abstracción y la figuración.



Las pinturas de Hurvin Anderson están en continua disputa entre la belleza y la amenaza, el medioambiente y la intrusión del hombre en la naturaleza.

Durante el confinamiento por la pandemia, Hurvin realizó una serie de pinturas, basadas en fotografías de un viaje a Jamaica que hizo en 2017, donde el medio natural de la isla lucha ferozmente contra la industria turística de hoteles, casas y asfalto.


En sus obras mezcla alusiones a la Isla de Jamaica con símiles en Gran Bretaña: combina un árbol de de mango de Jamaica, con un peral de Gran Bretaña.


Anderson nació en Birmingham, pero comparte su vida diaria con jamaicanos, que echan de menos sus raíces. Para ellos es el paraíso al que, seguramente no volverán.



La simbiosis entre los dos mundos se reflejan en sus obras, compartiendo similitudes: Vegetación exuberante que atrapa un muro de cemento de las urbes, el contraste entre los colores explosivos caribeños, con la sobriedad de los grises de la ciudad.



El artista trabaja a partir de fotografías, haciendo bocetos en los que elimina elementos para llegar a la "parte inferior" de un sujeto.






Fuente: Elisabeth Fullerton para studiointernacional.com.

Fotos: Sebastian Nevols, Richard Ivey y © Hurvin Anderson.









16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page