top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Diana Orving.

Artista textil y diseñadora de moda sueca. Sus esculturas textiles son fluidas y móviles. Buscan una simbiosis entre lo táctil, la ligereza y lo visual.





El arte de Diana Orving surge de la búsqueda improvisada de una forma y una expresión a través del drapeado. Trabaja con esculturas textiles, improvisando una simbiosis de lo táctil y lo visual.


Video y fotografía Natalie Greppi.


“Mis grandes esculturas textiles son todas fluidas y dotadas de movilidad y movimiento. Las veo como una coreografía".
"La coreografía puede moldear una sensación, una relación, un anhelo o un conflicto. Se convierte en un medio para sumergirme en algo que no sé cómo expresar de otra manera".



"Mi proceso creativo está fuertemente influenciado por la improvisación y la intuición. Empiezo poco a poco, armo, corto la siguiente pieza del rompecabezas, coso, me desvío, resisto y cedo. La escultura crece poco a poco en una reacción en cadena".

Hasta 2020, trabajó con las colecciones de arte textil y moda simultáneamente, pero a partir de 2021 decidió tomarse un descanso de la ropa por un período de tiempo indefinido.





Diana recibe encargos específicos y busca colaboraciones con otros artistas y formas de arte, por ejemplo, creando vestuario para la Ópera Real de Suecia y encargo de cortinas artísticas para el restaurante AIRA.


En 2021 abrirá dos exposiciones individuales, en Nordiska Galleriet Art y Varbergs Konsthall.







Fuente: Web del artista.






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Contain.

¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page