top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Ana Kraš.

Actualizado: 23 jun 2021

Artista multidisciplinar, disena objetos, hace fotografías, trabaja como modelo, pero sobre todo diseña muebles y una edición muy especial de lámparas.




Ana Kraš nació en Belgrado (Serbia) en 1984. Sus padres tenían una tienda de fotocopias y había mucho desperdicio de papel que podía usar para jugar cuando era pequeña.


“ La guerra en Serbia, comenzó cuando yo tenía 5 años y siguió y siguió, cambiando de forma, durante más de 10 años. Hubo momentos realmente horribles. De repente, todos se volvieron pobres y desesperados".
" Lamentablemente, nunca podría hacer mi trabajo en Belgrado porque es muy pobre y nada que no sea una necesidad no puede existir ni crecer allí".

Después de mucho viajar por Europa, y tras una vacaciones en Los Ángeles, terminó encontrando su lugar para vivir y trabajar en Nueva York.



" Nunca pensé que la cama en la que duermo y la silla en la que me siento, fuera el resultado del trabajo de alguien. Realmente no sabía que existía como profesión. Decidí estudiar diseño de interiores y mobiliario porque sonaba divertido".

Su diseño fetiche, las lámparas Bonbon. Cada pantalla está tejida a mano con hilo de lana de nailon alrededor de un marco de acero con recubrimiento en polvo, lo que da como resultado pantallas de lámpara individuales que varían ligeramente en su apariencia y estética de superficie.







Fuente: blog.etudes-studio.com. Video: Were they create / Purple.





33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Contain.

¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page