top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Échale guindas. Arte asequible.

Actualizado: 23 jun 2021

Una galería de arte, asequible a los bolsillos y para los que les gusta el arte, sin entender.






Situada en El Barrio de Chueca, en Madrid, se trata de un local acogedor y lleno de curiosidades artísticas.


La idea surgió entre dos hermanas, que les unía su pasión por el arte. Querían abrir una "galería" que fuera accesible y acogedora. Que te sintieras a gusto viendo sus exposiciones y que, si te interesaba algo, lo pudieras comprar sin que significara realizar un gran desembolso.
Cambiar por completo el concepto de la compra de arte parece ser un logro que tiene más que ver con su personalidad que con una estrategia de negocio. La simpatía y cercanía de María, te hace sentir como una amiga. Y eso es precisamente "Échale Guindas", un centro de reunión entre amigos y desconocidos, entre artistas y no entendidos.

Una vez vencida la timidez y te adentras en el interior del local, tres salas aguardan a los curiosos. De la primera cuelgan las exposiciones temporales con una vida aproximada de un mes; en la segunda, cuadros de todo tipo, son las denominadas “obras de la familia”; y al fondo, “el gabinete”, una pequeña sala con sofávintagey paredes decadentes reservado para muestras más pequeñas y flexibles.



La idea es cambiar la mentalidad del comprador y enseñarle que comprar arte puede ser más placentero que comprar otras cosas de las que podemos prescindir, éste es el lema de Échale Guindas. La accesibilidad de sus obras, entre las que se pueden encontrar piezas de entre 100 y 300 euros puede contribuir a cambiar esta mentalidad.

"LA IDEA ES QUE TE ENAMORES DE UNA PIEZA Y TE LLEVES UN ORIGINAL A CASA PARA DISFRUTARLO DURANTE MUCHO, MUCHO TIEMPO."


Por cierto, en esta galería venden obra de una acuarelista de la que también hablamos en Roomstudio, Berta Llonch. (échale un ojo)



Fuente: Susana Molina de vogue.com, y Galería échale guindas.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page