top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Espacio SOLO.

Actualizado: 15 jul 2021

A medio camino entre una galería y un Museo privado, se trata de un proyecto artístico internacional, nacido con el objetivo de fomentar, apoyar y compartir el arte actual.


Sala de arte



Con sede en Madrid, en la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 5), el espacio ha sido diseñado por el arquitecto Juan Herreros, quien proyecta en el edificio, una secuencia de galerías, una sala de proyecciones y Museo dónde la iluminación es clave para crear una atmósfera especial y apropiada para realizar la visita.


Espacio SOLO es de acceso gratuito, a través de visitas guiadas reservadas online con antelación su propia web.

Sus artífices y coleccionistas, los empresarios españoles Ana Gervás y David Cantolla, comenzaron esta andadura hace más de 7 años.
Con fondos que van desde la pintura figurativa hasta la escultura cinética, desde el arte sonoro hasta los nuevos medios y el arte de la inteligencia artificial, Colección SOLO reúne a más de 180 artistas y 800 obras, de una diversidad cada vez mayor de países y orígenes artísticos..




Además de los artistas consagrados, también se unen a esta exposición continua, talentos emergentes; lo que refleja el compromiso de la colección con los nuevos artistas, enfoques y formatos innovadores que atraen los nuevos intereses creativos de coleccionistas y amantes del arte.


De estructura laberíntica, Espacio SOLO invita a los visitantes a dejarse llevar por su entorno y las obras de arte que se presentan en el programa de exposiciones de la colección.

El proyecto de mecenazgo SOLO engloba numerosas iniciativas de apoyo al ámbito artístico y cultural, entre las que se incluyen trabajos por encargo, premios internacionales, becas anuales, publicaciones y programas de apoyo a artistas a medida.


Por supuesto, se trata de un espacio muy interesado en los artistas digitales, que, fascinados por los algoritmos informáticos, crean sus propias obras y que a través del 'blockchain' acreditan la ejecución de imágenes originales, a través de una pantalla... El futuro del arte que ya ha llegado para quedarse.




Fuente: web del espacio, estudio Herreros.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page