top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Zemer Peled .

Escultora natural de Israel, sus obras están formadas por miles de fragmentos de porcelana, reconstruidos en esculturas de pequeños tamaños y también instalaciones gigantes.







Peled nació y se crió en Israel, pero estudió en el Royal College of Art (Reino Unido).

Su primer recuerdo de "romper cosas", se remonta a cuando tenía 8 años y su madre quería demoler una pared de la casa. Martillo en mano, comenzaron a romper y romper. Éste es un recuerdo sobre el que todavía hoy Peled reflexiona cuando crea sus esculturas.




"La palabra cerámica generalmente evoca objetos pequeños que se pueden sostener en la mano", dice Peled. "Pero lo que más me interesa es hacer piezas enormes".
Peled comenzó como artista a los 20 años y quizá por casualidad, cuando una ruptura le llevó a probar una terapia de arte: pintar y trabajar con diferentes materiales.




Su rutina de trabajo siempre empieza de la misma forma: una plancha de arcilla aplanada, se tiñe, estando aún húmeda y se corta en formas estrechas como si fueran plumas. Después se vuelve a hornear y se hace añicos. A partir de ahí, empieza a darle forma a una escultura abocetada en su mente. Un martillo sigue siendo su arma secreta.




Sus esculturas parecen ser delicadas piezas, flexibles y ligeras, (como si tuvieran movimiento), sin embargo al acercarte compruebas su dureza y fragilidad formada por miles de fragmentos porcelánicos con gran facilidad para fracturarse.





Zemer y su hermano Amit Peled, colaboraron en una instalación en el Museo de Arte de Dakota del Norte:







Fuente: oprah.com | web del artista.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page