top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Michael Murphy.

Artista escultor estadounidense conocido por su arte perceptual.






Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Estudió escultura en la Kent State University, en Ohio. Murphy creó su primera obra de arte público permanente a la edad de veintitrés años. Estudió Bellas Artes de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, y se mudó a la ciudad de Nueva York. Murphy continuó con su carrera en la creación de obras de arte por encargo mientras enseñaba Arte y Tecnología en Universidades durante trece años. Dejó su puesto de profesor titular en 2013 para dedicarse exclusivamente a la creación de arte.


Su técnica, con un énfasis principal en la percepción del espectador, se describe como "ilusiones de imágenes representadas en un espacio tridimensional".


Murphy se hizo ampliamente conocido durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, después de crear el primer retrato del candidato Barack Obama en 2007.



Su enfoque es desafiar los límites del espectador utilizando técnicas multidimensionales para crear representaciones tridimensionales de imágenes planas.


Al ver una escultura, se produce un cambio de percepción cuando una disposición, aparentemente caótica, de partículas negras se fusiona de repente en una imagen gráfica muy organizada.











Fuente: Web del artista.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page