top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Tammy Kanat.

Actualizado: 23 jun 2021

El trabajo textil de la artista australiana, Tammy Kanat, ha supuesto recuperar, casi del todo, técnicas y métodos de trabajo que llevaban camino de desaparecer.






Interesada, en un principio en el mundo de la joyería, comenzó a realizar sus propios diseños en esta campo. Conoció el éxito rápidamente, pero seis años después, decidió cerrar su taller de joyería y centrar su atención en el mundo del textil realizado a mano, un campo en el que Australia cuenta con grandes maestros.


"Estaba decorando mi casa y necesitaba una pieza textil para colocar en una de las paredes y no encontraba nada que me gustara. En ese momento decidí que lo podía hacer yo misma y me puse manos a la obra”, asegura la reconocida tejedora."
"Reciclar lana y fibras es una prioridad en mi trabajo. Mi estudio está siempre repleto de gran cantidad de materiales y siempre estoy mirando al suelo para encontrar ideas. El reciclaje añade al proceso creativo un plus para que utilices lo que tienes a mano".







Fuente: Goito Paradelo de materialsoul.com y web de la artista.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Contain.

¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page