Mauricio Obarrio y Juan Peralta, son Diseñadores y amantes de la artesanía. Se instalan en Mallorca y crean su estudio de diseño de iluminación y mobiliario.
CONTAIN combina la alta ingeniería, con la artesanía hecha a mano. Sus colecciones son el resultado de la colaboración con artesanos locales y el sector industrial; donde la creatividad y la sencillez, junto con los materiales utilizados, dan como resultado piezas únicas.
"Nuestra misión es ofrecer soluciones de diseño de iluminación sofisticadas pero sencillas, elaboradas de forma artesanal. La inspiración de nuestro estudio está impulsada por una obsesión por los materiales naturales como el latón, el vidrio, piedra de alabastro y las maderas duras, junto con el amor por la artesanía."
Sus colecciones están hechas a mano y bajo pedido, lo que hace que en cada una de ellas puedan verse pequeñas irregularidades propias de lo artesano. Esto suma calidad y diferenciación a cada producto.
“ Siempre nos ha fascinado la artesanía y la interacción entre artesano y diseñador, nuestro objetivo es promover un diálogo entre los trabajadores mallorquines. Nos encanta trabajar con trabajadores locales, por eso usamos vidrio soplado de Gordiola, una fábrica de vidrio local con más de 300 años de historia y experiencia."
Trabajan con materiales reciclados y, porque cada cliente y cada proyecto es diferente, les gusta personalizar los acabados, el tipo de piedra, el color de la estructura, haciendo que cada pieza sea especial y única, diseñando nuevas combinaciones para cada proyecto.
Han diseñado una colección de muebles, Connector, que se basa en piezas de montaje que se adaptan a una infinita variedad de estanterías, mesas, escritorios y otras formas y que se ensamblan fácilmente.
Fuente: Web Contain. Photos: Web y Julio Feroz para Material Soul.
Commenti