top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

'Monaris' es Paola Franqui.

Paola Franqui comenzó a hacer fotografías hace relativamente poco tiempo. Fotografiaba cualquier cosa y todo lo que le inspiraba, solo con un iPhone.





Franqui, creció en Puerto Rico y en su adolescencia se mudó a Estados Unidos y se estableció en New Jersey. Estuvo casi tres años fotografiando con su iPhone, antes de interesarse por una cámara digital. Esto demuestra que sus comienzos no fueron los más típicos y usuales de los inicios de un fotógrafo, a quien alguien le regalan una cámara en su niñez y se va a aficionando poco a poco.


Como muchos hacemos hoy en día, aprendió sus primeros pasos en la fotografía, viendo videos de YouTube. Salió a la calle y empezó a practicar y descubrir el mundo a través del objetivo.




Instagram (tiene más de 320.000 seguidores), fue un descubrimiento para ella. Descubrió un mundo abierto, donde encontró mucha inspiración y creatividad. El 'streetphotography' es su pasión, y ahora es ella la que inspira y enseña a miles de seguidores en las Redes Sociales. Franqui dice que su fotografía siempre será un trabajo en progreso:

"No estoy donde quiero estar y eso es muy inspirador", dice Franqui. "Cada vez que me despierto por la mañana, todavía tengo mucho que aprender y mucho que ver".
"Eso es lo que me mantiene inspirada, el hecho de que cada día que me levanto por la mañana, algo es diferente, algo ha cambiado. Para un artista, eso es muy motivador, el hecho de que la vida cambia constantemente".


"Cuando la gente se me acerca y me pregunta, si no te sientes inspirado, ¿qué haces? Yo les digo que cambien de lente ".



Su consejo para los 'instagramers': "Es importante publicar fotos que signifiquen algo para ti. Publica lo que amas. Acepta tu forma de ser y tu forma de ver las cosas. Olvídate de lo que la gente piensa de ti y de lo que la gente piensa de tu trabajo, si te encanta, eso debería ser suficiente, eso debería ser lo importante". "Creo que la gente lo olvida. Debes recordarte a ti mismo que la vida es simplemente hermosa y solo debes publicar el tipo de trabajo que más significado tenga para ti".


 


Conoce a Paola Franqui en 21 preguntas:





Fuente: Entrevista de Hillary K. Grigonis para Digitaltrends. Imágenes ®Monaris.

Video: B&H Photo Video





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page