top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Arthur Elgort .

Fotógrafo nacido en Nueva York en 1940, Su estilo e influencia crearon infinitas posibilidades en el mundo de la fotografía de moda. Hoy continúa explorando y trabajando.







Arthur nació en 1940 en la ciudad de Nueva York. Cuando era adolescente asistió a Stuyvesant High School y luego pasó a estudiar pintura en Hunter College. Al encontrar el medio demasiado solitario, decidió probar suerte con la fotografía y pronto descubrió que era un talento. Poco tiempo después hizo su debut en la revista británica Vogue en 1971. Con una sola sesión creó no solo sensación, sino un lugar permanente en el mundo de la fotografía de moda.


SU ESTUDIO EN Nueva York:

En los años 60 y 70 la fotografía de moda salió de los estudios, para romper la rigidez de las modelos, y llenó las calles de moda, movimiento y gente. Las modelos eran alegres, con menos maquillaje y mas naturales. Este "mundo real" cambió el estilo y la forma de fotografiar la moda.


Durante más de 50 años, Arthur ha sido una gran influencia, desde sus portadas de Vogue hasta sus campañas publicitarias de marcas de lujo y sus proyectos personales.


FOTOGRAFÍAS DE MODA ® ARTHUR ELGORT:


Arthur Elgort tuvo un estudio en su apartamento de la ciudad de Nueva York durante veinte años. Cuando se casó con su esposa Grethe Barrett Holby en 1983, compró un estudio en el sexto piso de un edificio para artistas en el SoHo sin ver, ni siquiera, el espacio, antes de que el SoHo fuera tan solicitado como ahora.


Arthur Elgort estaba detrás de la cámara en lo que algunos consideran una era dorada de la moda. Hoy, con 81 años recuerda su célebre carrera.
"Empecé con la fotografía por mi cuenta y me quedé con ella, hasta hoy".

FOTOGRAFÍAS DE BALLET ® ARTHUR ELGORT:


"Aprendí por mi cuenta. Leo libros y revistas de fotografía. Al principio trabajaba en un restaurante y tenía dinero, no mucho, pero compré una cámara Nikon."
"Antes de que nacieran mis hijos, les compré cámaras para que también se convirtieran en fotógrafos. Hoy, los hijos de Elgort, Sophie y Warren son fotógrafos profesionales"

FOTOGRAFÍAS DE JAZZ ® ARTHUR ELGORT:



"Comencé como fotógrafo de ballet, pero me di cuenta de que estaba regalando las impresiones y perdiendo dinero. Mi hermano Bob me sugirió que hiciera moda. Pensé, tal vez sea una buena idea."

Tiene 11 libros sobre jazz, ballet y cámaras. Dice que ese es su hobby. No sabía nada de finanzas, pero era bueno en fotografía.



FOTOGRAFÍAS PERSONALES ® ARTHUR ELGORT:





"Voy a tomar fotografías hasta que muera." Arthur Elgort.




Fuente: entrevista en fashionweekdaily.com y web del artista. Fotos ® Arthur Elgort.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page