top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Annie Leibovitz.

Actualizado: 22 jun 2021

nació en 1949 en Connecticut. Compró su primera cámara en el verano de 1968, cuando era estudiante en el Instituto de Arte de San Francisco, y sus primeros trabajos están marcados por imágenes del paisaje del Área de la Bahía y fotografías tomadas durante los recorridos que el artista a menudo tomaba en las carreteras entre San Francisco y Los Angeles.





Cambió de especialización de pintura a fotografía, y cuando aún era estudiante, en 1970, se acercó a la revista Rolling Stone solo tres años después de su creación, para ofrecerle algunas de sus fotos. Algunos de estos fueron publicados. La primera tarea importante de Leibovitz fue una historia de portada sobre John Lennon.


Leibovitz se convirtió en la fotógrafa principal de Rolling Stone en 1973, y cuando dejó la revista, había acumulado 142 portadas.


A principios de la década de 1980, Leibovitz comenzó a usar una cámara de formato medio que producía fotografías cuadradas y era apropiada para disparar retratos de configuración con una luz estroboscópica.


El retrato en la que John Lennon, desnudo, agarra a Yoko Ono, realizado el 8 de diciembre de 1980, estaba destinado a servir como un emblema íntimo de la relación de la pareja. Cuando Lennon fue asesinado solo horas después de que se tomó la foto, la imagen se convirtió en un poderoso monumento visual.
El retrato de Leibovitz refleja una técnica distintiva que desarrolló al principio de su carrera, fotografiando a sus personajes en sus hogares o en un lugar que significó algo para ellos.










Fuente: arte informado.com. Fotos: web de la artista, pinterest, instagram, muchodesignstudio.com







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page