top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Teixidors textiles.

Actualizado: 22 jun 2021

Crean productos textiles únicos, irrepetibles, elaborados con materiales de máxima calidad y siguiendo siempre un proceso completamente manual. Se trata de una apuesta por la singularidad y la belleza de las piezas únicas.






Se trata de un proyecto social en el que más de 35 trabajadores con alguna discapacidad comienzan a profesionalizarse en los materiales y telares y que además de realizar un trabajo, y formar parte, incluso, de la Cooperativa, les sirve de terapia ocupacional.


La sostenibilidad no es sólo una cuestión medioambiental, es un concepto global que engloba cuestiones sociales, como la plena integración de las personas o la apuesta por un consumo responsable.  


Teixidors se nutre de la esencia del trabajo artesanal, sus herramientas, procesos y actitud. Utilizan los clásicos telares de madera, hilan las mejores materias primas (lana, merino, cashmere, lino...) y siguen un proceso estrictamente manual.
"El ritmo de los telares manuales tradicionales traza en nuestros tejidos bordes delicadamente imperfectos que definen la marca".






Fuente:Web de la firma, Vimeo.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page