top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Spencer Staley.

Actualizado: 22 jun 2021

Hace casi 20 años Spencer Staley comenzó a recolectar muebles antiguos, que recogió en ventas de garaje y mercados de pulgas y que restauró y vendió on Line.



Desde entonces, el negocio ha crecido incluyendo diseños contemporáneos originales, piezas hechas a la medida y obras de arte escultóricas.


Hace 10 años, fundó el espacio The Good Mod en el centro de Portland dónde tiene una sala de exposición en la planta baja que presenta artistas locales, así como las oficinas y las instalaciones de fabricación de la compañía.
"Mis dos padres son maestros y artistas", dice, "son personas muy creativas, y crecí con eso."





“Cuando veo un nuevo material, mi mente comienza a cambiar. Pienso en los procesos: ¿podemos cortarlo con una sierra? ¿Podemos sacarlo de una bomba? ¿Podemos soldarlo?"

"No fui a la escuela de diseño", admite, "pero siempre me interesó construir y diseñar mis propios muebles y esculturas".

"APRENDER HACIENDO".

Su amor por construir cosas ha llevado a Spencer a tomar clases en una amplia variedad de temas, desde el soplado de vidrio hasta la fabricación de moldes. Dos décadas después, el negocio de restauración de Spencer se ha convertido en un equipo de 14 personas con un espacio de loft de 5.000 metros cuadrados donde se crea cada diseño original, desde el desarrollo hasta la fabricación.









Fuente: airbndesign y web de la firma.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page