Guy Vadas, de Céramiques, probó por primera vez con la cerámica hace apenas dos años y medio. En la actualidad, es propietario y opera dos estudios de cerámica en Melbourne, donde enseña a decenas de estudiantes..
Guy se describe a sí mismo como un ceramista-empresario. Es encantador escucharlo, habla con entusiasmo sobre los septuagenarios de los que aprendió su oficio y reflexiona con confianza sobre la forma que ha tomado su negocio durante su corta vida.
“Una de mis amigas estaba dando clases en la casa de una viejecita que está a la vuelta de la esquina de donde yo vivía. Me invitó a sentarme y crear piezas, beber té y comer galletas. Fuimos mi amiga, cuatro o cinco mujeres de entre 60 y 70 años, y yo. Me encantó".
Ubicado en una calle lateral en Elsternwick, el hermoso edificio antiguo donde imparte sus clases tiene un techo industrial expuesto y la luz entra en el taller.
CÓMO ADAPTÓ SU NEGOCIO Y PASÓ DE FORMA PRESENCIAL A ON LINE DURANTE LA PANDEMIA DE 2020. Las clases de Guy tenían un éxito increíble, pero en el año 2020, una pandemia mundial, nos obligó a estar en casa confinados durante muchísimo tiempo. Su negocio se hundía, pero rápidamente se adaptó a la nueva situación.
Debido a las regulaciones gubernamentales actuales, los espacios abiertos, grandes y luminosos de Guy en Elsternwick y Camberwell están cerrados al público, y las clases se han detenido indefinidamente.
Para un modelo de negocio que se basa en reuniones públicas para el 99% de sus ingresos, Guy reconoció la necesidad de pivotar pronto hacia un modelo digital.
Se puso manos a la obra, armando kits para el hogar que consistían en diez kilogramos de arcilla de construcción manual y un kit de herramientas, pedido a través del sitio web de Céramiques.
Guy publica de 3 a 4 videos tutoriales en Instagram todos los días, para que los compradores de kits puedan seguirlo en casa, y facilita hornos interestatales para que los compradores, puedan acabar su trabajo.
A pesar de que lo atractivo de esta artesanía se encuentra en el tacto, cambiar al mundo online y maximizar las redes sociales ha sido un gran éxito.
Todos esperamos que él y todos los artesanos vuelvan a abrir sus talleres lo antes posible, pero desde luego ha sido un ejemplo de adaptación a la situación de supervivencia del negocio.
Fuente: Sasha Gattermayr para The design files / Photos: Amelia Stanwix.
Comments