top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Guy Vadas. Clases de cerámica.

Actualizado: 23 jun 2021

Guy Vadas, de Céramiques, probó por primera vez con la cerámica hace apenas dos años y medio. En la actualidad, es propietario y opera dos estudios de cerámica en Melbourne, donde enseña a decenas de estudiantes..



Guy se describe a sí mismo como un ceramista-empresario. Es encantador escucharlo, habla con entusiasmo sobre los septuagenarios de los que aprendió su oficio y reflexiona con confianza sobre la forma que ha tomado su negocio durante su corta vida.


“Una de mis amigas estaba dando clases en la casa de una viejecita que está a la vuelta de la esquina de donde yo vivía. Me invitó a sentarme y crear piezas, beber té y comer galletas. Fuimos mi amiga, cuatro o cinco mujeres de entre 60 y 70 años, y yo. Me encantó".

Ubicado en una calle lateral en Elsternwick, el hermoso edificio antiguo donde imparte sus clases tiene un techo industrial expuesto y la luz entra en el taller.



CÓMO ADAPTÓ SU NEGOCIO Y PASÓ DE FORMA PRESENCIAL A ON LINE DURANTE LA PANDEMIA DE 2020. Las clases de Guy tenían un éxito increíble, pero en el año 2020, una pandemia mundial, nos obligó a estar en casa confinados durante muchísimo tiempo. Su negocio se hundía, pero rápidamente se adaptó a la nueva situación.

Debido a las regulaciones gubernamentales actuales, los espacios abiertos, grandes y luminosos de Guy en Elsternwick y Camberwell están cerrados al público, y las clases se han detenido indefinidamente.
Para un modelo de negocio que se basa en reuniones públicas para el 99% de sus ingresos, Guy reconoció la necesidad de pivotar pronto hacia un modelo digital.


Se puso manos a la obra, armando kits para el hogar que consistían en diez kilogramos de arcilla de construcción manual y un kit de herramientas, pedido a través del sitio web de Céramiques.


Guy publica de 3 a 4 videos tutoriales en Instagram todos los días, para que los compradores de kits puedan seguirlo en casa, y facilita hornos interestatales para que los compradores, puedan acabar su trabajo.


A pesar de que lo atractivo de esta artesanía se encuentra en el tacto, cambiar al mundo online y maximizar las redes sociales ha sido un gran éxito.


Todos esperamos que él y todos los artesanos vuelvan a abrir sus talleres lo antes posible, pero desde luego ha sido un ejemplo de adaptación a la situación de supervivencia del negocio.





Fuente: Sasha Gattermayr para The design files / Photos: Amelia Stanwix.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page