top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Stephen Doherty.

Artista británico, afincado en Londres. Sus obras representan la delicadeza de las flores al inicio de su descomposición. Pétalos, tallos y hojas, flotan en sus composiciones con elementos naturales.







Creció en una gran finca, en Manchester. Era un niño tranquilo y sensible, así que ser creativo fue una especie de escape para él.


Siempre le interesó dibujar, desde muy joven. Vivía en las clases de arte en la escuela secundaria, donde escapaba siempre que podía.

"Recuerdo que mi profesor de arte, de la escuela secundaria, me mostró una de las colecciones de Alexander McQueen cuando tenía 13 años aproximadamente. Hasta ese momento, no me había dado cuenta de que hacer obras de arte y cosas hermosas podría ser un trabajo. Me quedé asombrado. Fue entonces cuando decidí que quería ir a Central Saint Martins y estudiar arte".





"Trabajé como diseñador, durante un par de años, después de dejar St Martins. Lo encontré realmente emocionante, pero cada vez extrañaba más hacer mi propio trabajo, así que lo dejé y poco a poco comencé a construir mi camino".




Su estudio está ubicado en East London, en un espacio que el diseñador Alexander McQueen creo para reunir talentos creativos y divulgar su arte. Este lugar, bien merece una visita.
"Trabajo siempre con música. Depende de mi estado de ánimo, suena un tipo u otro, pero casi siempre, música tranquila y meditativa "


Sus materiales son principalmente, tintas, alfileres, cepillos, esponjas y agua. Tiene un alfiler favorito que usa para marcar el papel.


Sus temas son la naturaleza, celebración ritual, conexión, fe, esperanza y alegría. Le gusta explorar, buscar y mirar nuevos lugares, formas, incluso personas, que le aporten una experiencia sensitiva positiva o de belleza, para luego explotarlo y desarrollar ideas nuevas.


"Mis porpósitos: Quiero viajar más, participar en experiencias colectivas, trabajar con galerías internacionales y tener un estudio bonito en algún lugar, para seguir trabajando".

En agosto de 2019, Stephen Doherty y Willian Farr, colaboraron en un proyecto en vivo, en SHOWstudio, como parte de una exposición. Farr creaba una escultura con alambres y flores, que luego fotografiaba y Stephen dibujaba lo que le inspiraba esta composición.








Fuente: entrevista en kingandmcgaw.com y showstudio.com








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page