top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Oamul lu.

Actualizado: 23 jun 2021


Joven ilustrador que vive en Xiamen, China. Desde que comenzó a ilustrar en serio hace solo nueve años, ha acumulado más de 150.000 seguidores en instagram, mientras publica varios libros y ha trabajado en una serie de colaboraciones creativas con marcas de lujo.






En su apartamento convertido en estudio nos habla sobre cómo es ganarse la vida como ilustrador. "Siempre me gustó dibujar cuando era más joven, pero no tenía idea de que era algo que pudiera hacer a tiempo completo. ¡Ni siquiera sabía la palabra "ilustrador"cuando comencé!. Mi único aprendizaje proviene de esas clases de arte corrientes en la escuela secundaria."


"Estudié diseño de interiores en la universidad, y no fue hasta después de graduarme y mudarme a Xiamen que terminé haciéndome amigo de muchos ilustradores y comencé a dibujar de nuevo."



"Un amigo me dijo que mi trabajo era lo suficientemente bueno como para ganar dinero, así que empecé a probarlo. Con el tiempo, los editores empezaron a ponerse en contacto conmigo y a pedirme que publicara mi trabajo en revistas. En 2014, dejé mi trabajo y comencé a ilustrar a tiempo completo."
" Ahora convino el trabajo editorial de los clientes y la venta de mis propios productos, pero me lleva mucho tiempo..."


" SIEMPRE QUIERO DIBUJAR, ASÍ QUE SIEMPRE DIBUJO".




Fuente: Christina Xu, para medium.com.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page