top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Meredith Pardue.

Actualizado: 22 jun 2021

Nacida en Monroe, LA, es una aclamada artista contemporánea cuyo trabajo es ampliamente reconocido por sus formas botánicas abstractas y escenas derivadas de la naturaleza.






Las formas abstractas y botánicas de Meredith Pardue se basan en imágenes que encuentra en la naturaleza, pero, según Pardue, son en última instancia "un registro visual de un diálogo no planificado entre mí y un lienzo en blanco".


Las extensiones de color aparentemente escasas o el espacio negativo se acumulan en capas de pintura finamente aplicada a través de un proceso que depende tanto del azar como de una cuidadosa deliberación. Estas obras son multimedia, generalmente compuestas de combinaciones de tinta, pintura al óleo, carbón y crayón al óleo sobre lienzo. Pardue cree firmemente en la formación tradicional en estudios académicos, a pesar de su proceso más experimental.

"Combino las acciones aleatorias de pintar con marcas controladas y deliberadas para describir cada forma en mi trabajo, que a menudo parece floral o de estructura vegetal."
Pardue se inspira en los exuberantes paisajes de su infancia en Luisiana y en la impresión transparente, translúcida y opaca de los colores en transición.









Fuente: web de la artista, artsy.net. Fotos: web de la artista, google.







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page