top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Louise Despont.

Actualizado: 23 jun 2021

Desde su estudio en Bali, sus dibujos, ejecutados en páginas de libros de contabilidad antiguos, muestran formas geométricas complejas dibujadas a lápiz de una forma pausada.



Se crió en el barrio de Tribeca de Manhattan, estudió en la Universidad de Brown, donde recibió una beca Fulbright para estudiar en India. Encontró inspiración en el símbolo ritual del universo de esa cultura, el mandala.


Ahora Despont reside en Bali, en una maravillosa casa perdida en un remoto terreno en medio de la jungla. Confiesa que está cautivada por la cultura del país, sus tradiciones, su clima y el ritmo lánguido y constante de la vida allí.

Vive y trabaja en una cabaña balinesa, sencilla pero inmensamente inspiradora. Con los muebles justos, despeja casi todo el suelo para trabajar y colocar sus dibujos.



Despont se inspira en una amplia variedad de temas: "dibujos de péndulo de Emma Kunz, arte tántrico indio, miniaturas y mandalas, textos médicos tibetanos, textiles indonesios y también geometría y simbolismo, dibujos de mapas de otros reinos...
"A veces ni siquiera sé por qué me atrae una imagen en particular, pero si presto suficiente atención y sigo el hilo, se revelará una colección de imágenes"


Otra posible vía de exploración es la búsqueda de motivos arquitectónicos en su trabajo en tres dimensiones. “Mi novio Alejandro Borrego es arquitecto y estoy emocionada de colaborar con él en proyectos”, dice. "Desde mi exposición en el Drawing Center el año pasado, estoy más interesada en construir espacios para mis dibujos y crear entornos".


"Cualquier cosa que necesite, cualquier espacio al que desee acceder, puede dibujarlo y se volverá real".





Fuente: Web Louise Despont / The Last Magazine / Nicelle Beauchene Gallery / Art21







48 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page