top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Jenny Brosinski .

La historia apasionante de una artista, que empezó a darse a conocer en las redes sociales, y que fue el punto de partida de su éxito artístico.






Jenny Brosinski tiene su estudio en el distrito de Wedding, en Berlín. Ingresó en el mercado del arte, a través de instagram, a pesar de que las redes sociales no eran lo suyo. Todo empezó cuando se apuntó a una residencia de artistas a dos horas de su casa, lo que le llevaría a viajar diariamente cuatro horas. Pensó en abrirse una cuenta de Facebook para ocupar el tiempo de viaje. Hoy en día tiene más de 55.000 seguidores.


Como dice ella, no todos los seguidores son amables y fans de su obra, y algunos arremetían contra su arte, pero ésta es la 'libertad de las redes'. Tuvo que aprender a que no le afectaran demasiado y utilizarlas para mover su obra por el mundo, cosa que no le costó demasiado, ya que su difusión fue muy rápida. Empezó en Instagram en verano de 2015 y en enero de 2016 ya le estaban llamando de galerías para ver su trabajo...





"Asumo la posición de que no nacemos ciegos. Eso significa que estás constantemente influenciado subconscientemente por lo que ves. Quien diga que esto no es cierto, miente".
"Cuando veo un cuadro, hace algo conmigo. Puede que solo sea la composición o un color como el amarillo o el rosa. Pero lo bueno es que en ese mismo momento en el que optas por usar algo estás creando algo totalmente diferente".




"En los 80, crecí con mis abuelos. Ahí es donde vi una subasta de Sotheby's en la televisión por primera vez. Allí se menciona a Picasso, Twombly y Basquiat. Y esa fue la primera vez que vi tales pinturas."
"En general, tengo la sensación de que si alguien espera algo específico de mí, me rebelo por dentro y quiero hacer exactamente lo contrario. Me vuelve loca si me reducen a algo. No me siento libre."




"Creo que solo se puede tener éxito si eres fiel a ti mismo. Cometer errores y fallar es lo que constituye el arte. Justo en la encrucijada de la genialidad y la mierda total, justo ahí en el medio, es cuando empieza a ser fascinante."




Fuente: entrevista en estudio-talks.com






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page