top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Heather Chontos.

Actualizado: 23 jun 2021

Artista impulsiva del color. Sus obras tienen una calidad escultórica gracias a la técnica que utiliza para implementar el color. Capas muy gruesas, que crean el efecto relieve.






Heather Chontos nació en New York, pero ha estudiado y trabajado por toda Europa. Trabaja en su estudio, en su casa, incluso en los hoteles, siempre que puede. Tiene una actividad pictórica increíble y ha hecho muchas colaboraciones para diferentes marcas, entre ellas, para los textiles Pierre Frey.


" Muchas de mis pinturas tienen una calidad escultórica, gracias a la forma en que construyo capas. A menudo integro materiales adicionales en mi trabajo para crear un efecto de relieve, cosiendo trozos adicionales de lienzo en la superficie o incorporando secciones de papel con pintura o pegamento. Estos diferentes materiales permiten múltiples niveles de color y saturación".


"En lugar de usar pinceles u otras herramientas tradicionales, aplico pintura con trozos de plástico, como tarjetas de acceso a una habitación de hotel, o dibujo y rayado en la superficie usando el tubo de pintura. Los finos bordes de mis instrumentos elegidos me permiten dibujar líneas largas y penetrantes y crear campos de color grandes y altamente saturados".





Fuente: Web de la artista.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page