top of page
  • Foto del escritorMaría Turón

Grason Ratowsky.

Actualizado: 22 jun 2021

El artista neoyorquino asentó su casa, estudio de arte y "showroom" en Mallorca, donde crea piezas artísticas conceptuales y funcionales, para proyectos de decoración y diseño.






Tras empezar a vivir en una casa rural en el corazón de la isla de Mallorca, el artista y diseñador, puso en marcha su estudio y convirtió el antiguo establo de ovejas adyacente, en un showroom y taller donde crea piezas artísticas y mobiliario de diseño.

“En todos los aspectos, Mallorca ha sido enormemente inspirador. He descubierto que mi mente tiene tiempo ahora. Puede sonar extraño, pero se siente que mi mente tiene tiempo para crecer”.

Entre estos muros de piedra, es donde Grason Ratowsky produce laspiezas pictóricas y conceptuales,adaptadas a diseños de decoración y a las expectativas de los clientes para los que trabaja. Así, mantiene dos líneas de trabajo paralelas pero complementarias. Por un lado el “arte fino”, tal y como lo denomina, que se centra en la creación de pinturas contemporáneas por encargo, adaptadas a los espacios de cada cliente. Por otro, el arte funcional, que se enfoca en la creación de mobiliario y piezas decorativas, tanto comerciales como personalizadas.

Espacio, artista y creaciones mantienen un vínculo indisoluble.Hay algo muy emocional en la forma de Ratowsky al hablar de ello y de su relación con el arte.
“A veces, en la vida de un artista, uno experimenta una explosión de creatividad. En esos momentos, el arte, en cualquier forma, simplemente fluye de ti. Para mí, las piezas que se derivan de estos momentos, son mis preferidas”.





Fuente: Sara Barragán para AD.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
¿BUSCAS INSPIRACIÓN?

Entradas  recientes:

bottom of page