Artista estadounidense, Deborah utiliza el collage sobre papel, para abordar temas relacionados con el mundo social de los niños negros.
Deborah Roberts es una artista contemporánea estadounidense que vive y trabaja en Austin, Texas. En el uso que hace Roberts del collage, refleja los desafíos a los que se enfrentan los niños negros, mientras se esfuerzan por construir su identidad. Al combinar una variedad de diferentes rasgos faciales, tonos de piel, peinados y ropa, Roberts afirma: "con el collage, puedo crear una visión más amplia e inclusiva de la experiencia cultural negra".
Desde que se graduó con un MFA de la Universidad de Syracuse en 2014, ha expuesto ampliamente. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Brooklyn, Brooklyn, Nueva York; SF MOMA, San Francisco, California; y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York.
"Recuerdo cuando estaba en sexto grado. Fue entonces cuando tuve mis problemas con la raza por primera vez. Sabía que era negra, pero no sabía que era un problema, porque todos éramos iguales en mi vecindario. No se convirtió en un problema hasta que fui a una nueva escuela, donde me trataron tan horrible, que pensé que debía alzar la voz de alguna forma, para dar visibilidad a estos temas..."
En su collage de medios mixtos 'Let them be children' (2018), una monumental composición de niños frente al espectador, con miradas directas y palmas planas extendidas para exigir espacio. La idea era dejar que los niños interactuaran en un patio de recreo, o en cualquier tipo de situación escolar, en la que realmente se les permitiera ser niños.
Roberts concibe a los niños negros, héroes de la su propia vida, que luchan todos los días para que se les vea como al resto de los niños, con sus juegos y su desarrollo normal de la infancia.
Fuente: entrevista de Joshua Bennett en Art in América . Fotos: stephenfriedman.com
#jennybrosinski #arte #pintura #espacioscreativos #art #inspiration #creativity #motivation #artists #contemporaryart #creativespace #visualart
Comments