top of page
  • María Turón

7 Ideas para crear tu propio estudio de arte.

Actualizado: 7 oct 2020

Partamos de la base que un estudio debe ser un lugar con luz, creativo e inspirador, acogedor, organizado, apartado, adaptado al espacio y extensible, me refiero con esto a que es un lugar donde toooodo se acumula, nada se tira por si acaso lo necesitamos y además traemos cosas para, quizá, utilizarlo en un par de años.... Todo tiene cabida en un estudio, porque todo es inspirador.


Tratemos de organizar ideas, y para ello necesitamos: Organizar, guardar, colgar, dividir, iluminar, descansar y algunas ideas prácticas.



1. O R G A N I Z A R. Estudiemos que cosas queremos tener y cómo distribuirlas. Todo a la vista o guardado para que no se vea. Qué espacio vamos a utilizar como zona de trabajo. Elígela dependiendo de la luz que entra y a partir de ahí, el resto del espacio será adaptable.... Los muebles con ruedas, te facilitarán la vida ya que tu espacio será más versátil.

Utiliza estás ideas para adaptarlo a tu espacio. Idea: con algunos de los muebles de almacenaje como éstos, o estos otros y un tablero puedes adaptar una mesa con muchos recursos para guardar materiales.



2. G U A R D A R. Acumularemos muchos libros, revistas, papeles, lienzos, pinceles, espátulas, botes de pintura...Organicemos espacios para que nos resulte más cómodo su uso y almacenaje. También puedes visitar este Link para inspirarte.

Ideas: cualquier mueble de oficina, cajoneras de diversos tamaños, taquillas, y estanterías te servirán para guardar materiales. Disponlos de una forma práctica y adorna las paredes de alrededor con fotos, cuadros... cualquier inspiración.



3. C O L G A R. Seguramente que tendremos muchos materiales que queramos tener organizados, pero a la vista.

Ideas: serán muy útiles las planchas típicas de garaje para colgar todas tus herramientas. Son muy versátiles y puedes colgar casi de todo. Perchas, ganchos y soportes también serán muy útiles.



4. D I V I D I R. A veces es necesario aislar de alguna forma el espacio de trabajo. Para aislarlo de olores, ruidos incluso para tener cierta intimidad.

Ideas: Lo ideal es aislar el espacio con mamparas de cristal para no perder nada de luz. Si utilizamos una cortina, podemos aislarnos de una manera fácil. También los biombos te dan intimidad, aunque, si el espacio es compartido, no te salva de los olores... Hay fórmulas para todo.



5. I L U M I N A R. Lo perfecto es la iluminación natural, pero no siempre se puede. Para solucionarlo existen led que dan una luz casi perfecta, sin brillos y sin que moleste a la visión (si tienes cualquier lámpara por casa, sólo tendrás que cambiarle la bombilla por un led de luz neutra). También las lámparas de pie o de pinza te darán solución para enfocar e iluminar ciertos espacios, incluso bodegones. Las luces tamizadas te darán calidez al espacio y no olvides que si te sientes bien en tu espacio... la creatividad fluirá.

Existen multitud de formas de iluminación. Elige los soportes que te interesen para cada zona hasta que encuentres la iluminación perfecta y la clave está en las bombillas que debes utilizar.



6. T O M A R P E R S P E C T I V A. Pasarás bastante tiempo observando, esperando, buscando inspiración, incluso decidiendo, de una forma pausada, si todo va por buen camino o no.

No estaría de más tener un lugar cómodo donde sentarte, tumbarte o mecerte para tomar decisiones con perspectiva.


7. P E Q U E Ñ A S I D E A S. Cuando estés trabajando, necesitarás varios soportes que te ayuden a trabajar de una forma más limpia y efectiva.

Estos son algunos recursos que te pueden venir bien para organizar algunos elementos del estudio.

AQUÍ OS DEJO ALGÚN VIDEO PARA QUE OS INSPIRÉIS:



Fuente: Pinterest, Ikea.


76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page