top of page
  • María Turón

3 Videos que revelan la integración entre arte y ciencia.

Yo no sabía que existiera un Simposio Internacional de Arte y Ciencia (TASIES), con más de 120 exhibiciones de más de 20 países, que mostrara La integración del arte y la ciencia en la era de la inteligencia artificial.


Pues bien; una vez descubierto, os lo traigo para que podáis apreciar 3 proyectos maravillosos que te inspirarán, aunque no sepas nada, nada de ciencia.

(Recomendable ver a pantalla completa y con auriculares)



Proyecto 01 | "Reacción de precipitación". Este trabajo explora formas de precipitado resultantes de más de 10 reacciones de precipitación diferentes. Una reacción de precipitación se refiere a la formación de un sólido insoluble cuando se combinan dos soluciones.


Proyecto 02 | "Visión de la Química". Esta película presenta las impresionantes escenas de cuatro tipos de reacciones químicas: reacciones de desprendimiento de gas, reacciones de precipitación, reacciones de desplazamiento de metales y reacciones de electrodeposición.


Proyecto 03 | "El Ártico. La Cristalización." Representa los procesos de cristalización de diversas sustancias, durante los cuales podemos apreciar las maravillas de la naturaleza.














Fuente: Beauty of Science. |


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page