top of page
  • María Turón

Una exposición de Basquiat y Haring, sólo para ti.

Actualizado: 15 oct 2020

La Galería Nacional de Victoria en Melbourne abrió sus puertas a una de las exposiciones exclusivas en un recorrido virtual gratuito con material inédito y guías descargables. Ponte los cascos, pantalla completa y disfruta de una gran exposición, sólo para ti.


La pandemia que nos tiene aislados y preocupados en estos tiempos del 2020 no nos deja participar de las ofertas culturales como nos gustaría, pero gracias a algunas iniciativas culturales, podemos disfrutar, desde casa y sin movernos, de actividades gratuitas, que seguramente en circunstancias normales, no habríamos podido visitar.



Haring y Basquiat se conocieron por primera vez en los pasillos de la Escuela de Artes Visuales en Manhattan, donde Haring era estudiante en 1979, y rápidamente se hicieron amigos. Formaban parte de una comunidad de artistas.

"La exposición examina la carrera, trágicamente corta pero prolífica, de cada artista a través de más de 200 obras de arte, incluidas obras creadas en espacios públicos, pintura, escultura, objetos, obras en papel, fotografías y más.
Keith Haring (estadounidense 1958–90) y Jean-Michel Basquiat (estadounidense 1960–88) cambiaron el mundo del arte de la década de 1980 a través de sus imágenes idiosincrásicas, ideas radicales y comentarios sociopolíticos complejos, creando un legado indeleble que continúa influyendo en la visión contemporánea y cultura popular actual.
Visita el tour virtual aquí, también puedes encontrar material adicional y guías descargables con información adicional para acompañar el recorrido. Descarga aquí información sobre las obras de la exposición.

Fuente: praxis-collective y National Gallery of Victoria (Melbourne).


43 visualizaciones
bottom of page