top of page
  • María Turón

Un viaje por el arte del mundo, sin salir de casa.

Actualizado: 6 oct 2020

¿Sabes la sensación que da, saber que tienes acceso al arte de casi todos los museos del mundo y poder ver hasta la última pincelada de la obra que más te gusta?



Y todo esto, sin salir de casa. Ya se que viajar para ver la obra en directo es muy gratificante además de interesante, pero cuando, a veces, no se puede, entonces hay alguien que ha pensado en ello y nos da la herramienta perfecta para viajar y aprender sobre arte como nunca podrías haber imaginado.


Google arts & Culture, es una base de datos visual y documental, con 12.833 artistas, 239 técnicas artísticas, 119 corrientes, 518 acontecimientos históricos, 7.146 personajes históricos, 8.968 lugares y más de 100.000 obras de arte en alta definición.
Explorar las obras de arte con una definición capaz de visualizar, con una calidad extrema, hasta el aspecto cuarteado del óleo. (Esto aventaja a la realidad, pues muchas veces no podemos apreciar con nuestra vista a este nivel).

Haz una búsqueda de tu artista favorito y aparecerá toda su obra, los museos en los que está representado y además, mientras visualizas la obra, tendrás información extra de la pintura en cuestión y de su autor; quienes son los personajes retratados y qué les une a la vida del artista. También tendrás acceso a los reportajes especiales sobre el artista o su obra.





Estaría horas contándote cosas, pero mejor te invito a que explores por ti mismo. También te aviso para que lo hagas con tiempo porque, si te gusta el arte, será difícil que puedas salir de ella!.

Jane Goodall, inspiración absoluta. Escucha todo sobre su vida aquí.



18 visualizaciones
bottom of page